El mes pasado hicimos un recopilatorio de los peores incendios de la historia y hoy os traemos la segunda parte de esos fuegos que han marcado un antes y un después en la seguridad de protección contra incendios, ya que cada vez que ha ocurrido uno, se han detectado los errores y causas y se han creado sistemas de prevención.

Incendio de Hindenburg, 1937

Fue un dirigible alemán que se incendió durante su aterrizaje en Nueva Jersey, EEUU. debido a su roce con unos cables de alta tensión de luz. Ardió en menos de 40 segundos a 15 metros de altura. De los 97 pasajeros murieron 35, el resto saltó del zepelín.

incendios de la historia

Incendio de Santander, 1941

Considerado el peor incendio de la ciudad, se inició por una chimenea mal apagada. Ardió durante una sola noche pero fue suficiente para quemar la zona medieval de Santander incluida su catedral que tuvo que ser reconstruida. Solamente hubo una víctima mortal pero miles de personas se quedaron sin casa.

incendio santander

Incendio de Texas, 1947

Derivado de la explosión industrial más fuerte de la historia de los Estados Unidos de un barco carguero anclado al muelle. Dicho carguero estaba cargado con 2.300 toneladas de fertilizante a baste de nitrato de amonio lo que causó la explosión. Hubo 600 muertos de los cuales a penas se encontraron los cuerpos y constan como desaparecidos. La explosión sonó hasta Nueva Orleans, que se encuentra a 400km del lugar donde ocurrió.

incendios historicos

Incendio de Dhaka, 2012

En Bangladesh, se incendió una fábrica de plásticos debido al mal mantenimiento de las instalaciones causando 117 heridos. Finalmente el edificio se derrumbó después de 8 horas en llamas.

incendio dhaka

 

Recuerda, la mejor manera de evitar los incendios es con un buen sistema de prevención contra incendios como los que te instalamos en Qprojects.

 

También te puede interesar…

¿Qué hacer en caso de incendio en casa?

Aislamientos ignífugos para tu casa

Colegio e incendios: como evitarlos