MANTENEMOS ENCENDIDA
LA LLAMA DE LA INNOVACIÓN

En QProjects la innovación es una prioridad. Por ello, apostamos por una constante formación de nuestro equipo profesional, invertimos en las últimas tecnologías y tenemos un conocimiento absoluto de la legislación vigente en materia de prevención de incendios. Además, colaboramos directamente con las marcas y empresas líderes del sector. Todo, para poder ofrecerle a diario un servicio integral de máxima calidad y al mejor precio a través de nuestras tres áreas de trabajo:

1. DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

Efectúa la realización de proyectos a nivel industrial y sus legalizaciones, las certificaciones de las instalaciones, los planos de evacuación y, además, asesora a las empresas en las instalaciones más convenientes contra incendios. En QProjects trabajamos conjuntamente con arquitectos e ingenieros para detectar los puntos claves de evacuación y para instalar los sistemas de extinción que mejor se adecúan a su negocio.

Leer más

Cualquier edificación, obra civil o instalación en general ha de reunir las condiciones mínimas de seguridad, comodidad, higiene y bienestar, y en especial, las dedicadas a sitios de reunión pública y trabajo. La vigilancia y el mantenimiento que debe darse en cada edificación obliga a los edificios públicos y privados a adoptar medidas preventivas para su evacuación o bien para mitigar sus efectos en caso de incendios.

Es por esto que surge la necesidad contar con una estructura de protección contra incendio en cada edificio.

Para ello se debe proceder a la elaboración e implantación de un plan de emergencia contra incendios, cuyas partes integrantes sean la identificación, la evaluación de riesgos, los recursos disponibles, elaboración de un plan de evacuación, mejoras en la planta, y la enseñanza práctica a través de ejercicios.

2. DEPARTAMENTO DE INSTALACIONES

Se encarga del suministro, venta e instalación del material más avanzado y seguro contra incendios: extintores, detección de incendios, bocas de incendios, grupos de presión, puertas Rf… para una total protección preventiva, pasiva y activa.

• PROTECCIÓN PREVENTIVA

Formación en materia de seguridad contra incendios, asesoría en instalaciones y mantenimientos contra incendios, asesoría en almacenaje de productos peligrosos o malas prácticas en almacenaje, planes de autoprotección (PAU), formación de trabajos en caliente, formación en lucha contra incendios

• PROTECCIÓN PASIVA

Protección de estructuras, sellado de penetraciones, conductos para ventilación, protección contra el fuego, sellado de cables cortafuegos, puertas cortafuegos…

• PROTECCIÓN ACTIVA

Detección, alerta, señalización y extinción

Leer más

Esta parte se encarga de la instalación de:

sistemas fijos de extinción con agentes gaseosos S-III, CO2, FM-200 manuales y automáticos; anillos exteriores de abastecimiento de agua para CHES y BIES con diferentes tipos de tubería DIN 2440 que pueden ser de acero inoxidable tubos soldados, roscados o ranurado.

Sistemas fijos por rociadores automáticos y cortinas de agua;

Sistema de extinción por agua nebulizada, espuma y agua.

Sistemas automáticos de detección contra incendios, centrales analógicas, digitales y microprocesadas, con tratamietnos pasivos de protección al fuego con pinturas, barnices y lanas minerales en techos vigas y paredes con Ei2-60 y Ei2-120. También los extintores portátiles y su mantenimiento, puertas cortafuegos, determinación de recorridos de evacuación, pictogramas y pinturas foto luminiscentes.

Sistemas de extinción para campañas de cocina mediante Dynameco y Ansul

Ponemos la tecnología al servicio de su instalación y mantenimiento

El valor diferencial de Qprojects reside en el uso de equipos informatizados. Nuestros técnicos redactan los informes y elaboran certificaciones de manera automatizada. De esta manera, puede tener su informe firmado por un operario cualificado de forma automática.

3. DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

Realiza la supervisión y comprobación de extintores, BIE’s, grupo de presión, detectores centrales de incendio, rociadores…. mediante actuaciones puntuales o revisiones anuales según la normativa vigente. En QProjects, además, le facilitamos los costes de su instalación. Por ello, en contratos de mantenimiento de instalaciones y equipos de larga duración, le ofrecemos la posiblidad de fraccionar el pago de manera mensual en lugar de anualmente para que usted apenas note el desembolso.

Leer más

La normativa vigente exige una revisión de las instalaciones cada tres meses que puede ser realizado por personal interno de la propia empresa o por una empresa externa especializada y de manera anualmente mediante una empresa especializada.

Por lo tanto, nosotros proponemos un mantenimiento integral de sus instalaciones de protección contra incendio que, de acuerdo con la normativa vigente (Real decreto 513/2017 del 22, por el que se aprueba el reglamento de instalaciones de protección contra incendios). Debemos tener en cuenta, que las instalaciones de protección contra incendios, necesitan para su correcto funcionamiento y fiabilidad de un mantenimiento exhaustivo y periódico, incluso diario en algunos casos, ya que de su funcionamiento y eficacia puede depender la seguridad de las personas y los bienes a los que sirven.

Tras el mantenimiento, le entregaremos junto al certificado obligatorio de revisión un amplio informe descriptivo de sus instalaciones, medidas de protección contra incendio adoptadas, estado de estas, deficiencias, soluciones y mejoras posibles.

NO HAY HUMO SIN FUEGO

O en otras palabras: si se ven los efectos significa que en algún lugar está la causa que los origina.
En QProjects sabemos muy bien donde está la causa: en nuestro trabajo, nuestro servicio y nuestro afán de superación.
Y los efectos son los numerosos nuevos proyectos que tenemos en curso gracias a la confianza de clientes como usted.
En la actualidad realizamos el mantenimiento en negocios como el suyo.

100

hoteles

7

hospitales

25

edificios de gran altura

7

centros comerciales

3

clubs deportivos