En QProjects nos gusta remarcar la importancia de hacer un correcto mantenimiento de los equipos de protección contra incendios que tengas instalados para garantizar su funcionamiento y utilidad para proteger así tu negocio, párking, comunidad de vecinos, etc. Para que veáis la importancia de este mantemiento, os presentamos el Real Decreto 513/2017 del 22 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de seguridad contra incendios y que muestra el obligado mantenimiento de los equipos PCI, penalizando a aquellos que pongan en riesgo la seguridad de sus edificios y de las personas que lo habitan con multas de grandes cuantías económicas.

Así pues, ahora ya tienes otro motivo más para hacer el mantenimiento de tus sistemas contra incendios junto a una empresa de mantenimiento certificada como nosotros.

Infracciones posibles

  1. Las infracciones leves serán sancionadas con la imposición de una multa de hasta 3.005,06 euros.

  2. Las infracciones graves serán sancionadas con alguna de las siguientes sanciones:

  • Multa de 3.005,07 a 30.050,61 euros.
  • Clausura del local, suspensión temporal o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses.

Las sanciones previstas en este apartado se impondrán de manera alternativa salvo que se aprecie una situación de manifiesta peligrosidad, en cuyo caso podrán imponerse conjuntamente.

  1. Las infracciones muy graves serán sancionadas con alguna de las siguientes sanciones:
  • Multa comprendida entre 30.050,61 a 300.506,05 euros.

  • Clausura del local, suspensión temporal o prohibición temporal de la actividad, desde seis meses y un día hasta dos años.

 

Como puedes observar, al no hacer el mantenimiento no solamente pones en riesgo la seguridad sino que también te enfrentas a pérdidas económicas que podrían hasta incluso hacer que clausuren tu negocio. No hacer el mantenimiento es un riesgo muy grande que no vale la pena. Protege lo tuyo y a los tuyos y no dejes que nada de esto ocurra bajo tu techo.

Pide ya tu presupuesto de mantenimiento obligatorio.