Ingenieria Contra Incendios

En Qprojects contamos con un equipo de ingenieros especializados en la protección contra incendios (PCI) y la seguridad contra incendios. Elaboran proyectos de instalaciones contra incendios a nivel industrial y tramitan sus legalizaciones, las certificaciones de las instalaciones, los planos de evacuación y, además, asesora a las empresas en las instalaciones más convenientes contra incendios. Nuestros proyectos de ingeniería PCI detectan los puntos claves de evacuación, y todos los riesgos que podrían llegar a existir para instalar los sistemas de extinción que mejor se adecúan a su negocio o empresa.

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

Cualquier edificación, obra civil o instalación en general ha de reunir las condiciones mínimas de seguridad, comodidad, higiene y bienestar, y en especial, las dedicadas a sitios de reunión pública y trabajo. La vigilancia y el mantenimiento que debe darse en cada edificación obliga a los edificios públicos y privados a adoptar medidas preventivas para su evacuación o bien para mitigar sus efectos en caso de incendios.

Es por esto que surge la necesidad contar con una estructura de protección contra incendio en cada edificio.Para ello se debe proceder a la elaboración e implantación de un plan de emergencia contra incendios, cuyas partes integrantes sean la identificación, la evaluación de riesgos, los recursos disponibles, elaboración de un plan de evacuación, mejoras en la planta, y la enseñanza práctica a través de ejercicios.

¿Cómo convertimos en seguro un edificio?

Analizamos tu negocio o nave industrial. Tomamos medidas, conocemos la función que se realiza en cada espacio y cómo. Evaluamos todos los materiales que se encuentran en la empresa. Vemos todas las salidas disponibles tanto para la evacuación del personal como para la evacuación de posibles humos. Hay que tener en cuenta de que no todos los negocios son iguales ya que en algunas fábricas donde se utilizan productos altamente inflamables el riesgo de incendio aumenta significativamente.

Calculamos y estudiamos todos los datos que hemos obtenido en nuestra visita y diseñamos el proyecto de seguridad contra incendios. Este proyecto y sus legalizaciones contienen aspectos como: un plan de evacuación, cómo hacer la simulación contra incendios o también conocido como simulacro contra incendios, equipos de protección contra incendios que son necesarios instalar y dónde, mejoras a realizar en la planta, riesgos presentes, recursos disponibles, y muchos aspectos más.

Una vez realizadas las instalaciones y los cambios, ofrecemos un servicio de enseñanza y simulaciones para que las personas encargadas sepan cómo usar los nuevos sistemas de protección contra incendios. Además se enseñan los protocolos de evacuación y la interpretación del plan de evacuación. Resolvemos todas tus dudas y las de todos los trabajadores de tu negocio para facilitar la ejecución del plan de seguridad y minimizar riesgos. Un personal concienciado es un personal eficaz a la hora de solventar cualquier problema.

¿Por qué elegir la ingeniería contra incendios de QProjects?

Estamos certificados y altamente cualificados lo que significa que nuestro trabajo tiene garantías. Entendemos el fuego, y sabemos prevenirlo antes de que ocurra. Sabemos que cada negocio es único y personalizamos al 100% cada proyecto para que cumpla la normativa y regulación pero siempre en base a las necesidades de cada cliente y su espacio de trabajo.

Nuestros equipos de calidad y con la última tecnología son los más seguros del mercado, y seguimos actualizandonos cada día para ofrecer siempre las mejores soluciones contra incendios. Además, si aparecen nuevas normativas, cumplimientos y obligaciones, somos los primeros en implementarlas porque siempre estamos al día.

Nos sentimos orgullosos de que nuestros planes de protección contra incendios protejan sitios de renombre como el Zoo de Barcelona, la Clínica del Pilar, el Palau del Mar, Oficinas del BBVA, múltiples centros comerciales y museos, y muchísimos lugares más que ya son a prueba de fuego gracias a nuestros ingenieros y arquitectos especializados en incendios.

Con la seguridad no se bromea, por eso necesitas a QProjects, destacamos por nuestro compromiso y seriedad. Somos líderes en Cataluña de PCI gracias a nuestras soluciones de prevención de alta calidad.

NO HAY HUMO SIN FUEGO

O en otras palabras: si se ven los efectos significa que en algún lugar está la causa que los origina. En QProjects sabemos muy bien donde está la causa: en nuestro trabajo, nuestro servicio y nuestro afán de superación.

Y los efectos son los numerosos nuevos proyectos que tenemos en curso gracias a la confianza de clientes como usted. También realizamos el mantenimiento de los equipos de protección contra incendios en negocios como el suyo.

100

hoteles

7

hospitales

25

edificios de gran altura

7

centros comerciales

3

clubs deportivos