Mantenimiento sistemas de protección contra incendios

En QProjects realizamos la supervisión y comprobación de extintores, BIE’s, grupo de presión, detectores centrales de incendio, rociadores, y todos los elementos de seguridad contra incendios del mercado mediante actuaciones puntuales o revisiones anuales según la normativa vigente que obliga al cumplimiento de revisiones certificadas.

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

En QProjects, además, le facilitamos los costes de su instalación. Por ello, en contratos de mantenimiento de instalaciones y equipos de larga duración, le ofrecemos la posiblidad de fraccionar el pago de manera mensual en lugar de anualmente para que usted apenas note el desembolso.

La normativa vigente exige una revisión de las instalaciones cada tres meses que puede ser realizado por personal interno de la propia empresa o por una empresa externa especializada y de manera anualmente mediante una empresa especializada.

Por lo tanto, nosotros proponemos un mantenimiento integral de sus instalaciones de protección contra incendio que, de acuerdo con la normativa vigente (Real decreto 513/2017 del 22, por el que se aprueba el reglamento de instalaciones de protección contra incendios). Debemos tener en cuenta, que las instalaciones de protección contra incendios, necesitan para su correcto funcionamiento y fiabilidad de un mantenimiento exhaustivo y periódico, incluso diario en algunos casos, ya que de su funcionamiento y eficacia puede depender la seguridad de las personas y los bienes a los que sirven.

Tras el mantenimiento, le entregaremos junto al certificado obligatorio de revisión un amplio informe descriptivo de sus instalaciones, medidas de protección contra incendio adoptadas, estado de estas, deficiencias, soluciones y mejoras posibles.

¿Cómo hacemos el mantenimiento de equipos?

  1. Nos ponemos en contacto con el cliente y nos informamos sobre qué equipos tiene instalados, cuales son sus necesidades y en qué estado se encuentra el sistema de seguridad contra incendios.
  2. Te registramos como cliente de QProjects y te damos la documentación necesaria donde se registran todas las visitas de mantenimento.
  3. Haremos la inspección siguiendo siempre la normativa vigente, comentada anteriormente, de cada elemento de seguridad del que dispongas: extintores, bocas de incendio, sistemas de columna seca, rociadores de agua, detectores de humo, etc.
  4. Corregiremos los fallos y averías que detectemos durante la inspección en caso de que los haya.
  5. Te otorgamos un certificado de mantenimiento con sello de calidad que incluirá la fecha, el trabajo hecho, y la próxima revisión prevista.

¿Qué ocurre si no hago el mantenimiento?

Si no se cumple con lo establecido en el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales del Real Decreto 2267/2004, de 3 de Diciembre, te pueden sancionar. No solamente puedes tener problemas de seguridad que puedan ocasionar grandes destrozos sino que también tendrás problemas con la ley y sanciones económicas graves con multas que pueden ir, desde 3.000 euros, hasta 90.151 euros, mientras que para las muy graves, estas serían entre los 90.151 hasta los 601.012 euros. Incluso, invalida total o parcialmente la garantía de daños materiales, si se comprueba que la causa fue un incendio, de la póliza suscrita con la compañía aseguradora.

Nuestro objetivo es siempre garantizar la seguridad de nuestros clientes y sus establecimientos, para el día que sea necesario, los equipos de prevención contra incendios funcionen correctamente y cumplan su función protegerte.

NO HAY HUMO SIN FUEGO

O en otras palabras: si se ven los efectos significa que en algún lugar está la causa que los origina.
En QProjects sabemos muy bien donde está la causa: en nuestro trabajo, nuestro servicio y nuestro afán de superación.
Y los efectos son los numerosos nuevos proyectos que tenemos en curso gracias a la confianza de clientes como usted.
En la actualidad realizamos el mantenimiento en negocios como el suyo.

100

hoteles

7

hospitales

25

edificios de gran altura

7

centros comerciales

3

clubs deportivos