Hoy os vamos a hablar del Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios y que nos dará respuesta a si las revisiones trimestrales de los sistemas contra incendios (PCI) son obligatorias o no. Te recomendamos que no te pierdas el artículo:

¿Qué se tiene en cuenta en la revisión contra incendios?

Según el artículo 5. Acreditación del cumplimiento de los requisitos de seguridad de los productos de protección contra incendios, la evaluación técnica favorable de la idoneidad deberá incluir, al menos, lo siguiente:

– La evaluación de los requisitos básicos relacionados con el uso previsto (por ejemplo: fiabilidad operativa, tiempo de respuesta, comportamiento bajo condiciones de incendio, durabilidad, fuentes de energía, etc.).

– La evaluación del control de producción en fábrica, así como un seguimiento anual del control de producción en fábrica.

– Las condiciones de uso previstas y el programa de mantenimiento periódico con las operaciones que, como mínimo, requiera el producto durante su vida útil para poder ser usado de forma fiable.

¿Cada cuanto es necesaria una revisión de PCI?

Como máximo cada tres meses el titular de la instalación debe verificar si los extintores y los botellines de gas están situado adecuadamente y en aparente estado de funcionamiento. Esta verificación puede hacerla personal de la empresa o contratar a una entidad mantenedora registrada. Si se considera necesario, esta revisión puede realizarse antes de cumplidos los tres meses de la revisión anterior.

En QProjects estamos altamente cualificados para mantenerte a salvo del fuego.