El contrato de mantenimiento contra incendios garantiza que se cumplen todos los requisitos de seguridad contra incendios y que todos los elementos del sistema están en buenas condiciones y se pueden usar de inmediato en situaciones de emergencia.
En la prevención y protección de incendios en edificios y / o emplazamientos industriales, además de una adecuada formación teórica y práctica para el personal de mantenimiento, también es importante desarrollar un buen plan de mantenimiento y hacer las revisiones necesarias. Una vez iniciadas las actividades de la empresa, es necesario asegurar que se adopten e instalen las medidas de protección activa contra incendios y se continúen con las oportunas, por lo que es necesario implementar el plan de mantenimiento preventivo recogido en el Anexo II del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios. Protección proporcionada por la empresa de mantenimiento activo (aprobado por Real Decreto N ° 513/2017 de 22 de mayo).
Requisitos de la empresa mantenedora
La empresa mantenedora debe estar certificada y autorizada por la Comunidad Autónoma donde opere y debe poder demostrarlo con documentación certificada. Lo más importante es que ambas partes guarden el contrato de mantenimiento contra incendios. Se debe tener por si alguna vez ocurriese algo, es la empresa quien debe hacerse cargo, ya que el mantenimiento realizado ha de garantizar la seguridad del lugar.
Ten en cuenta que en España se producen de media 8 diaria incendios en industrias, por lo que debes prevenirlos al máximo, y qué mejor forma que hacerlo con un mantenimiento de calidad.