Ventajas del uso de la protección contra incendios mediante agua nebulizada

 In Sin categoría

Es normal que la mayoría de las personas no tenga mucho conocimiento acerca de la detección, protección y prevención contra incendios, por lo que puede ser un auténtico dolor de cabeza para cualquier emprendedor elegir el sistema correcto para su nuevo establecimiento comercial.

Actualmente, en el mercado existen tres tipos de mecanismos que se utilizan para apagar los incendios. Los muy conocidos rociadores suelen ser la alternativa más popular de las tres, pues esta tecnología lleva muchos años en funcionamiento, a pesar de que no es tan efectiva como sus dos principales competidoras.

Por su parte, los sistemas de agua pulverizada cuentan con un funcionamiento similar a los rociadores y dependen de grandes cantidades de agua para poder atacar eficazmente las llamas.

Por último, siendo el método más moderno y recomendado de los tres, tenemos a los sistemas de agua nebulizada que, con pocas cantidades de agua, son capaces de apagar un incendio de proporciones considerables, sobre todo si este se genera en un sitio cerrado.

Para dejar de manifiesto las ventajas de los sistemas de agua nebulizada, te dejaremos un pequeño listado con las bondades que este ofrece, no solo al usuario sino también al planeta y la preservación del mismo.

Activación inmediata

Los sistemas de agua nebulizada se accionan en tan solo pocas décimas de segundos después de haber sido detectado el incendio, lo que le permite atacar las llamas velozmente y así evitar su propagación por todo el lugar.

Gran eficacia de protección contra una gran variedad de incendios

Los sistemas de este tipo son capaces de extinguir incendios tanto en espacios abiertos como cerrados, haciéndolos los más versátiles del mercado.

Minimización de daños causados por el agua

Al utilizar pocas cantidades de agua para la extinción de los incendios, los sistemas de agua nebulizada suelen dejar menos daños en los objetos del lugar tras haber apagado el fuego.

Características respetuosas con el medio ambiente

La preservación del planeta es tarea de todos y debe estar presente en cada actividad que realicemos en nuestro día a día. La protección contra incendios no escapa de ello: para apagar un incendio con los mecanismos convencionales se necesitan enormes cantidades de agua que no puede ser derrochado. Los sistemas de agua nebulizada son los que menos agua utilizan de todos los disponibles en el mercado, y por ello también requieren menos almacenamiento y menos potencia de suministro de agua.

Ausencia de problemas de toxicidad

El agua utilizada por estos sistemas es agua potable corriente, sin tratamiento alguno, asi pues no es tóxica ni nociva al contacto con la piel.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search